Mañana se presenta en rueda de prensa el III Congreso de Despoblación en el medio rural

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, presentarán mañana miércoles, 10 de octubre, en rueda de prensa el III Congreso de Despoblación en el medio rural que se celebrará en Aguilar de Campoo los días 18 y 19 de octubre.

Impulsado por la Diputación Provincial de Palencia y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el Congreso abordará nuevas fórmulas para frenar la regresión demográfica en el mundo rural.

La programación del Congreso se extenderá a lo largo del jueves, 18 de octubre, y la mañana del viernes, día 19, en dos intensas jornadas articuladas a través de siete mesas de debate. Entre la nómina de invitados, figuran representantes de los tres ámbitos de la Administración (local, autonómica y estatal), expertos en despoblación, emprendedores, empresarios, escritores o periodistas.

Compartir:

Related Posts